Somos una empresa familiar que desde hace más de 25 años nos dedicamos a la elaboración de alimentos libres de gluten comercializados bajo nuestra marca Risky-Dit. Buscamos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan una dieta libre de gluten como para aquellas que desean consumir alimentos saludables.

Nuestro compromiso en elaborar un producto de alta calidad es prioridad. Para esto, contamos con la implementación de las normas BPM que se aplican en el procesamiento de alimentos y nos permite diseñar adecuadamente la planta y las instalaciones, realizar en forma eficaz los procesos y operaciones de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos.

Para nosotros, la calidad es más que una meta a alcanzar. Es un compromiso con nuestros clientes. Porque sabemos que sólo hay un camino para llegar a ofrecer un producto de alta calidad realizamos las siguientes acciones durante el proceso de elaboración, almacenamiento y distribución:

  • Ciudada selección de materias primas    sintaccfinal
  • Análisis y control de contaminantes
  • Uso de tecnología e instrumentos de avanzada
  • Aplicación de normas que garantizan la seguridad e higiene de la planta

Elaboramos productos libre de gluten. Pero.. ¿Que significa esto?

Principalmente, significa que cumplimos con todos los requisitos que establece el Código Alimentario Argentino para los productos Libres de Gluten. Entre estos requisitos, se encuentra la habilitación municipal del establecimiento elaborador (RNE), la presentación y aplicación del programa en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), las declaraciones juradas correspondientes y los análisis de detección de TACC, entre otros.

APTO PARA CELÍACOS
La celiaquía es la intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de los cereales: trigo, avena, cebada y centeno (TACC). El único tratamiento existente hasta la actualidad es la eliminación total de estos cereales en la alimentación, durante toda la vida y aunque no haya síntomas. Pequeñas ingestiones de gluten producen graves lesiones en el intestino que aumentan las complicaciones y el riesgo de otras enfermedades.
Para mayor información consultá: ¿Qué es la celiaquía?