Cuando tenemos algunos kilos de más y sentimos la necesidad de ponernos en forma haciendo un poco de dieta o tratando de elegir alimentos con pocas calorías, pensamos en las cosas que se pueden comer sin problemas y en aquellas que tenemos que eliminar.

Es posible que queramos evitar alimentos ricos hidratos de carbono, como el arroz, pero lo cierto es que necesitamos de ellos para llevar un funcionamiento físico normal, nos da la sensación de estar satisfechos por más tiempo, e incluso se afirma que los carbohidratos ayudan a quemar grasas. Por ello, se sostiene que es posible bajar de peso comiendo arroz.

¿Se puede adelgazar comiendo arroz?

Entre los beneficios del arroz para adelgazar, encontramos que es un carbohidrato complejo que permite al cuerpo que se tome más tiempo para quemar las calorías aportadas por él. Esto sucede porque la asimilación se hace más lentamente, y genera una sensación de saciedad más duradera.

Además el arroz tiene poco gluten, es un buen desintoxicante y es una buena fuente de fibra, en el caso del arroz integral, lo que hace más fácil la digestión y estimula los movimientos de evacuación intestinal. Es posible comer arroz todos los días en lugar de otros carbohidratos como las pastas, además de sustituir las necesidades energéticas y calóricas aportadas por otras cosas que hacen engordar.

Si quieres perder algunos kilos sin  hacer grandes sacrificios puedes hacer una dieta a base de arroz. Además es de preparación verśatil, y muy fácil de hacer. Además, cuando tienes un momento libre durante el día, puedes cocinar otras cosas como verduras para acompañarlo.También puedes añadir algunas especias saludables si lo deseas.

Como consejo adicional, es bueno recordar que el arroz tiene la propiedad de absorber y retener agua, así que no es conveniente abusar de la sal. Asimismo, como otros carbohidratos, es mejor si no los consumes a la noche, ya que como una fuente de energía inmediata, podría provocarnos algunos inconvenientes en el descanso. Recuerda que siempre es bueno comer frutas y verduras a la noche.

Fuente: Ella Sabe